viernes, 23 de marzo de 2012

Inalcanzable para Almagro


La foto (Getty Images), que fue publicada en las páginas 30-31 de Sportyou el pasado 16 de marzo, muestra a Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, estirándose al máximo para alcanzar una bola en el partido de cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells en el que se enfrentó al murciano Nicolás Almagro y que concluyó con victoria del serbio por 6-3 y 6-4.

Análisis denotativo:

Se trata de un contrapicado, el uso de este ángulo permite situar a Djokovic y a su sombra sobre el fondo verde de la cancha que funciona como lienzo.
El peso de la imagen recae en la figura del tenista que, más o menos centrado (aunque más cerca de los puntos áureos de la zona izquierda, dejando algo de aire por la derecha)  y aislado en el encuadre, sobresale vestido de un blanco brillante sobre el fondo verde de la pista.

Análisis connotativo:

A simple vista, haciendo un análisis connotativo podemos percibir la sensación de esfuerzo, de infranqueabilidad, plasticidad, coordinación, sufrimiento, dinamismo, lucha, competitividad, etc. que un tenista de élite como el de Belgrado transmite sobre la cancha.

El titular, “Inalcanzable para Almagro” juega con la plasticidad de la imagen en la que el que sí que alcanza todas las bolas es Djokovic, que resultó ser un escollo demasiado duro para el español.
Me parece que con la fotografía se consigue el propósito que se persigue, si bien personalmente hubiese apostado por una foto en la que el que se estirase, sin éxito, fuese el murciano, o cambiando el titular por algo así como “Infranqueable Djokovic”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario