viernes, 4 de mayo de 2012

Analizando Blogs


Blog, sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido en todas partes. Es innegable que los blogs han ocupado un espacio vacío en los medios de comunicación, los blogs son usados por personas como nosotros para expresarnos de cualquier tema. Internet dio la oportunidad a las personas de expresarse como ellas quieran. Los blogs se vinieron a convertir en una especie de diario personal en dónde cada quién escribe sus experiencias, información o consejos. Los temas: inabarcables. Cada persona es un mundo y como tal, puede escribir sobre lo que más sepa pero estamos asistiendo a un fenómeno sin precedentes. Por eso, hoy, vamos a analizar algunos de los blogs de nuestros compañeros, para ver que cada blog es diferente en su temática, en su estilo, en su diseño.



Comenzamos con el blog SAYDS, su nombre es super original ya que sus siglas significan Solidaridad, Ayudas y Denuncia Social. El diseño está muy trabajado y el contenido bien clasificado por etiquetas. Le dan al blog un aspecto sotisficado y moderno. Me gusta mucho la sección que tienen de vídeos. Sin duda para comenzar este análisis uno de los mejores que no deberíais dejar de leer.

Continuamos con el análisis mencionando a Alternoticias, blog sencillo en diseño pero con una gran calidad de contenido, siempre al pie de la noticia y destacaría sobre todo el comentario de la campaña de publicidad en el metro de Madrid, tema interesante que nos afecta a todos y que han sabido desarrollar muy bien. ¡Enhorabuena!

Otro blog que no os deberíais de perder es Al otro lado del Manzanares, es muy completo y actualizan muy a menudo. Si queréis saber más sobre la cultura mediática no dudéis en visitar este blog profundizan mucho sobre este tema.

Si entras en Educando en la tele, te sorprenderá su post "Atentado TV, un cortometraje sobre el poder de la televisión" transmite totalmente la temática del blog y los contenidos que se ven en clase. Sin duda un buen ejemplo para saber de esta asignatura.

No puedo dejar de mencionar Ojo Avizor, por su calidad en los contenidos y en los temas. Lo sigo desde el primer día que han publicado ya que en uno de sus posts aparece Rafa Nadal, y qué se le va hacer me pierde el deporte. No dejéis de visitarlo, temas de actualidad con una redacción extraordinaria.

No solo datos, si os gustan los videojuegos  se merece una mención el post sobre convergencia mediática, además en clase el profesor lo mencionó y estuvimos debatiendo sobre él. ¡Buena elección!

Para terminar, quiero hacer una mención especial al blog de mis compañeros Humanos Derechos, desde su diseño, estructura, temática, narración... Un blog que se merece toda mi admiración por su trabajo y dedicación. Me gustan todos sus posts sobre todo la forma de redactar que tienen; pero si con alguno me tengo que quedar es con el análisis de las fotos, imágenes que me han impactado muchísimo y que la calidad de análisis es de sobresaliente. Una clase magistral de fotografía sin duda. Mi enhorabuena a todos los componentes de este magnífico blog. ¡¡¡Os lo merecéis!!!

He mencionado algunos de los blogs que más me han llamado la atención, pero deciros que todos están muy bien trabajados y elaborados; se nota la calidad de expresión que tiene la clase y las ganas de informar que tenemos.

Al igual que mi compañero Edu, quiero agradecer a todos aquellos que nos habéis mencionado en vuestros blogs, nosotros hemos querido relacionarlo con el deporte porque nos gusta a ambos, pero a veces es bastante difícil combinar los aspectos de la asignatura con el deporte. Me ha gustado mucho esta práctica y ver la calidad que tenéis todos como redactores. ¡Enhorabuena chicos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario