jueves, 3 de mayo de 2012

Porque no todo es deporte, he aquí otros blogs de interés


Cuando creamos este blog con motivo de la asignatura Información Audiovisual, Multimedia y Educación, buscamos desmarcarnos de la temática generalista y centrar nuestro trabajo en un único área de interés: el deporte. Pero a diferencia de nuestro blog, no todo en la vida gira alrededor del deporte, por ello me dispongo a destacar algunos de los blogs de mis compañeros de clase que, centrados en una temática totalmente distinta a la que aquí tratamos, merece la pena dedicarles parte de nuestro tiempo.


SAYDS: Me atrajo desde el momento en el que supe qué significaban sus siglas: Solidaridad, Ayudas Y Denuncia Social. Además su imagen de cabecera terminó de llamar mi atención una vez entré en el blog. Gran organización interna por medio de las etiquetas, una manera muy fácil para encontrar cada una de las prácticas propuestas en clase. De entre sus posts, destacaría el de la convergencia mediática de Lego, curioso como una juguetera puede derivar en todo lo que lo ha hecho; el que trata sobre Black Mirror, con el que me han animado definitivamente a ver la serie; y el titulado “Protestasen Rusia por el posible fraude electoral” en el que la potente foto escogida me llamó la atención desde el principio, además coincido punto por punto con la autora en el análisis posterior.


Ojo avizor: buen diseño, imagen de cabecera original, llamativa y con mucha fuerza. Personalmente me quedo con el post: “La sombra de la sospecha”, en el que el autor analiza una foto de Alberto Contador en la rueda de prensa que dio el de Pinto después de conocer su sanción. Gran foto, gran análisis y además guarda relación con la temática de nuestro blog, merecía estar aquí.


Humanos derechos: genial título, engancha desde el comienzo. Gran diseño y organización de la página. Particularmente interesante me ha parecido el análisis fotográfico propuesto en este blog. El hecho de no ceñirse únicamente a los ejercicios propuestos en la asignatura es digno de destacar. Buena producción de contenidos, tanto en calidad como en cantidad.


A las 8 en Cibeles: Creado con anterioridad a la asignatura, se nota que es un blog trabajado, bien diseñado y “amigo” del lector en el que han conseguido hacer un hueco (Multimedia y Educación) para los temas propuestos en clase. Si bien muchos de los temas propuestos en el blog no son de los que trate habitualmente, me parece que se presentan de una manera amena y atractiva. De hecho, gracias a su post "Loewe la lía 'Prada'” me enteré por fin de todo el revuelo que se había montado con el dichoso anuncio. No soy de los que ve la televisión demasiado y si bien algún dato me había llegado a través de Twitter, no me enteré realmente hasta que lo leí en “A las 8 en Cibeles”.


Please no more drama: me gustó desde el principio. La sencillez en la presentación, presidida por esa imagen de cabecera tan llamativa me produjo una fuerte atracción. Me encanta la temática así como la forma de presentarla en el post de bienvenida “Un terremoto submarino amenazacon destruir la Península Ibérica”, ¿hay mejor manera para comenzar un blog enfocado a tratar el sensacionalismo que con un titular como este? Chapeau. Especialmente interesante me ha parecido el post “Víctima de los nazis reconoce a una informante de la Gestapo”. La foto me parece magnífica, increíble como en una sola imagen se puede plasmar el cambio en las tornas que supuso el fin de la Segunda Guerra Mundial. ¡Informante, te han pillado!

Soy consciente de que me dejo otros muchos en el tintero, mis disculpas. Pero si os ha gustado lo que habéis visto y sentís curiosidad por los no mencionados, en nuestro lista de blogs amigos están los presentes y el resto, desde aquí os animo a visitarlos, no os arrepentiréis. 

Por último, dar las gracias a todos los que nos habéis mencionado en vuestros posts, ¡nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario